• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la denuncias de fraude por el PPP, Granger afirma que es el vencedor en los pasado comicios generales en Guyana.

A pesar de la denuncias de fraude por el PPP, Granger afirma que es el vencedor en los pasado comicios generales en Guyana.

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


La juramentación del presidente se encuentra suspendida debido a una orden judicial tras una solicitud de la agrupación opositora Partido Progresista del Pueblo.

La alianza política  Asociación para la Unidad Nacional + Alianza para el Cambio, (APNU + AFC) espera que la juramentación del actual presidente David Granger,  se produzca rápidamente tras el anunció de los resultados electorales en Guyana.

LEA TAMBIÉN:

Guyana sigue a la espera de los resultados de elecciones generales

“Nos gustaría que este asunto se solucione muy rápidamente. Entonces, para que haya calma, estabilidad, moderación, debemos hacer que el Presidente tome juramento muy rápidamente, y que su gobierno pueda tomar las medidas necesarias para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad de la gente de este país" explicó Joseph Harmon, Secretario General de APNU + AFC.

La formación política aspira a que tribunal deje este sábado la solicitud de orden judicial que ha impedido el anuncio de los resultados a favor de David Granger.

El jueves, el ente electoral de Guyana declaró los resultados del distrito más grande del país sin un proceso legal de verificación, y cuando se sumó estas cifras con las actas de las otras regiones, APNU+AFC resultaba ganadora.

 

Sin embargo, el opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP) afirma que las actas electorales muestran que ganaron y que los resultados declarados por el oficial estaban abultados y no son creíbles.

Harmon, en su comunicado, indicó que después de la declaración de la Región Cuatro, el Director General de Elecciones debe anunciar al vencedor de los comicios, seguido de una reunión de la Comisión Electoral de Guyana (GECOM por sus siglas en inglés)  para confirmar dicho resultado.

En este sentido el dirigente de APNU+AFC, explicó que  la presidenta de GECOM enviaría una declaración a la presidenta del poder judicial, para avanzar en la juramentación de Granger.

Harmon advirtió que la Comisión tendría que haberse reunido este viernes para concluir estos procesos pero recibió una orden judicial solicitada por la agrupación opositora PPP.

La presidenta de la Comisión Electoral, la jueza Claudette Singh, decidió acatar la orden del tribunal, suspendiendo la toma de posesión del Presidente.

Tras las elecciones en Guyana, la coalición APNU+AFC ha llamado a sus simpatizantes a mantener la calma y ha esperar la la juramentación de David Granger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.