• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Guyana, las urnas son escoltadas hasta el recinto donde se realiza el reconteo de los votos.

En Guyana, las urnas son escoltadas hasta el recinto donde se realiza el reconteo de los votos. | Foto: Comisión Electoral de Guyana (Gecom)

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Partidos políticos y observadores internacionales presencian el conteo y contribuyen a brindarle legitimidad y transparencia.

Guyana enfrenta este jueves la segunda jornada del recuento de votos, a la espera de conocer los resultados de las elecciones generales y regionales del 2 de marzo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro sobre incursión armada: Es una operación encubierta ordenada por Donald Trump

De acuerdo con el Departamento de Información del Gobierno, el miércoles se contabilizaron 25 urnas (de un total de 2.339), distribuidas en siete cajas para el Distrito 1, seis en el Distrito 2, siete en el Distrito 3 y cinco en el Distrito 4.

Representantes de los partidos políticos presencian el conteo, además de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este jueves, altos comisionados y embajadores de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea intercambiaron con Karen Cummings, ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, quien les expresó cuánto valora el Gobierno guyanés su participación en el proceso de reconteo como observadores internacionales.

A dos meses de efectuadas las elecciones en esa nación, persiste la incertidumbre entre los principales contendientes de la Asociación para la Unidad Nacional y la Alianza para el Cambio (APNU-AFC) y el Partido Progresista del Pueblo (PPP).

Quien obtenga en la elección el mayor número de los 65 escaños de la Asamblea Nacional, se convertirá en el Presidente de Guyana para los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.