• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta fue aprobada por unanimidad el 5 de junio en sesión plenaria del Senado colombiano.

La consulta fue aprobada por unanimidad el 5 de junio en sesión plenaria del Senado colombiano. | Foto: @petrogustavo

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


Gustavo Petro llamó al pueblo a participar de la consulta y ponerle fin a la corrupción.

El senador Gustavo Petro ejerció este domingo su derecho al voto en la consulta popular anticorrupción en Colombia y llamó al pueblo a votar y "no dejarse engañar por las redes sociales".

Tras emitir su voto señaló que esta consulta "es un mensaje a la clase política de Colombia: les ha llegado su fin" y destacó que son los corruptos quienes impiden que se pueda construir un Estado de bienestar en beneficio del pueblo.

Respecto al actual presidente, Iván Duque, quien no inauguró la jornada de votación y sufragó horas más tarde, Petro señaló que "le faltó Estado, decisión y voluntad política".

A su vez, destacó que el narcotráfico, como base económica del país,  ha degradado la clase política de Colombia y que varios movimientos políticos son corresponsales de la construcción de una política de la corrupción.

"Es esa corrupción lo que ha permitido la inequidad, pero son millones los colombianos los que han dicho basta", afirmó.

Por último, agregó que si la consulta no es aprobada, lo que sigue es una gran movilización social "y ojala la construcción de alternativa de trasparencia para todas las alcaldías del país", teniendo en cuenta las elecciones regionales de 2019

La consulta consta de siete preguntas y fue impulsada por el Partido Verde. Para que sea aprobada debe contra con los votos de una tercera parte del padrón electoral y cada pregunta debe tener más de la mitad de los votos por el sí.

>> Avanza con normalidad la consulta anticorrupción en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.