• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huevo fosilizado corresponde a una especie de terópodo del período Cretácico inferior, y pesa lo similar a un huevo de codorniz.

El huevo fosilizado corresponde a una especie de terópodo del período Cretácico inferior, y pesa lo similar a un huevo de codorniz. | Foto: Universidad de Tsukuba

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El huevo fosilizado registrado en los récords Guinnesss, mide unos 4,5 centímetros por dos centímetros.

La Universidad de Tsukuba con sede en la capital de Japón anunció este miercóles que un huevo de dinosaurio fosilizado localizado al oeste de esa nación, es considerado el más pequeño del mundo por los récords Guinness.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cine de Málaga presentará Edad de Oro en septiembre

El único registro de récords, legalmente inscrito en la Unión Europea y con garantías internacionales, de la organización avalada por el Consejo de Notarios de la misma unión y homologada mundialmente, reconoció el huevo de un reptil saurio prehistórico, como el más diminuto descubierto hasta ahora.

El huevo fosilizado corresponde a una especie de terópodo del periodo Cretácico inferior, y cuenta con una data de unos 100 o 110 millones de años de antigüedad.

Los investigadores de la Universidad de Tsukuba indicaron que el vestigio hallado en la prefectura japonesa de Hyogo, mide aproximadamente 4,5 centímetros por dos centímetros.

Además, el huevo fosilizado registrado en los Guinnesss, pesaba solo diez gramos, lo que es comparable con huevo de codorniz.

Respecto al reconocimiento de la organización europea de registros extremos, el profesor Kohei Tanaka, integrante del equipo de investigadores de la casa de estudios en Tokio, expresó "espero que la gente sepa que se ha encontrado en Japón un fósil de dinosaurio catalogado como récord mundial y reflexione sobre los diversos tipos de dinosaurios en tiempos prehistóricos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.