• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Guinea Ecuatorial se prioriza la intervención comunitaria con charlas de sensibilización acerca de las medidas de prevención del virus de Marburgo.

En Guinea Ecuatorial se prioriza la intervención comunitaria con charlas de sensibilización acerca de las medidas de prevención del virus de Marburgo. | Foto: Twitter@GuineaSalud

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Los casos de esa fiebre hemorrágica se extienden desde la provincia de Kié-Ntem (este) hasta Bata (capital económica).

Un nuevo informe del Ministerio de Salud de Guinea Ecuatorial cifra en 12 el número de muertes por la epidemia de la fiebre de Marburgo, que ha afectado durante más de tres meses a ese país de África central.

LEA TAMBIÉN:

Guinea Ecuatorial reporta 11 fallecidos por fiebre de Marburgo

El texto precisa que el último deceso por el virus sucedió el pasado 11 de abril y asevera que el saldo de víctimas fatales indica que el brote no está controlado y que se esperan nuevos fallecimientos.

De acuerdo con el ministerio ecuatoguineano, hasta el 21 de abril, "ha habido 17 casos y 12 muertes desde el comienzo de la epidemia". Además, se informa que se monitorean un total de 116 casos de contacto y que 1.427 personas han sido catalogadas como tal desde el comienzo de la epidemia.

Los enfermos de esa fiebre hemorrágica se extienden desde la provincia de Kié-Ntem (este), donde se produjeron las primeras muertes conocidas el pasado 7 de enero, hasta Bata (capital económica), donde se concentran la mayoría de los casos positivos confirmados, 11 de 17.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Guinea Ecuatorial que informara acerca de los casos del virus de Marburgo por temor a una contaminación más generalizada de lo que se informó con anterioridad.

Países con los cuales limita Guinea Ecuatorial como Gabón y Camerún adoptaron desde el inicio de la epidemia medidas de control para prevenir la propagación de la enfermedad.

La tasa de letalidad de la fiebre de Marburgo puede llegar al 88 por ciento. No existe una vacuna o tratamiento antiviral aprobado. Sin embargo, la rehidratación oral o intravenosa y el tratamiento de síntomas específicos aumentan las posibilidades de supervivencia.

El virus se transmite entre humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de las personas infectadas o con superficies y materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.