• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes muestran un importante grado de destrucción y de pánico entre la población. 

Las imágenes muestran un importante grado de destrucción y de pánico entre la población.  | Foto: Twitter @CaraotaDigital

Publicado 7 marzo 2021


Blogs



Los primeros reportes indicaron que al menos hay 300 heridos.

Varias explosiones de fuerte intensidad sacudieron este domingo la ciudad de Bata, centro comercial de Guinea Ecuatorial, en el centro de África, causando muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales, de acuerdo con reportes preliminares de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Ataques bombas en Afganistán dejan al menos cinco muertos

Al menos cuatro grandes explosiones se pudieron escuchar en Bata, la ciudad más del grande del país africano y la más poblada, en uno de las naciones más pacíficas del continente, mientras decenas de heridos empezaron a llegar a los hospitales.

Los centros médicos están colapsados por heridos, mientras el servicio de internet y la telefonía están reportados como caídos tras la serie de explosiones que habrían dejado varios muertos, pero aún no se ha precisado el número de decesos, según la televisión del estado.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial confirmó más de 300 heridos luego de las explosiones en Bata y decenas de desaparecidos. Al parecer las explosiones se originaron en un almacén de armas. 

Algunos medios sostiene la hipótesis de que las explosiones, que provocaron una enorme columna de humo y amplios destrozos en edificios, hayan ocurrido en el cuartel de intervención rápida del Ejercito, situado en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería.

Tres explosiones tuvieron lugar en torno a las 15H00 hora local (16H00 GMT) y dos horas más tarde tuvo lugar la cuarta.

Los testigos que se encontraban en los lugares de las explosiones indican haber identificado uno de los epicentros en las inmediaciones del cuartel militar del barrio de Nkoantoma. Este cuartel se encuentra cerca de una zona con viviendas sociales. Varias personas huyeron del lugar. 

Las imágenes muestran un importante grado de destrucción y de pánico entre la población. 

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta el lugar de los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.