• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos reportados en Guinea Ecuatorial proceden de Bata (la ciudad más poblada del país), de Ebebiyin, de Evinanyong y de Nsork.

Los casos reportados en Guinea Ecuatorial proceden de Bata (la ciudad más poblada del país), de Ebebiyin, de Evinanyong y de Nsork. | Foto: PL

Publicado 13 abril 2023



Blogs


La cartera de Salud del país africano indicó que existen 15 casos positivos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Guinea Ecuatorial informó este miércoles sobre el fallecimiento de 11 personas a causa de la enfermedad de la fiebre de Marburgo.

LEA TAMBIÉN: 

Honduras reporta cuatro nuevos casos de mpox  

La cartera sanitaria difundió su más reciente boletín sobre el padecimiento en el cual indicó que se ha confirmado "otro caso en las últimas 72 horas, elevando el total de casos confirmados a 15. De ellos, al menos 11 están muertos”, indicó.

De acuerdo con el Ministerio, el brote de la enfermedad ha provocado que los casos positivos sobrevivientes estén bajo tratamiento y 385 contactos de las personas infectadas en observación.

El virus fue detectado en enero pasado, mientras que otros territorios están alarmados, entre ellos Camerún y Gabón, países que comparten frontera con Guinea Ecuatorial.

El Ministerio resaltó que “para verificar el funcionamiento de la respuesta al virus de  Marburgo, el seguimiento a los contactos y la implicación multisectorial de las acciones”, el  ministro Diosdado Vicente Nsue Milang realizó un recorrido.

“El ministro junto a su equipo de trabajo también han supervisado el funcionamiento del triaje del Hospital Provincial y la Unidad de Tratamiento para la enfermedad, en ambos casos realizando recomendaciones de mejora”, señaló la cartera sanitaria.

Plataformas locales corroboran que los casos reportados en Guinea Ecuatorial proceden de Bata (la ciudad más poblada del país), Ebebiyin, Evinanyong y Nsork.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.