• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El golpe de Estado del 5 de septiembre derribó el Gobierno de Alpha Condé y puso más inestabilidad en la región.

El golpe de Estado del 5 de septiembre derribó el Gobierno de Alpha Condé y puso más inestabilidad en la región. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


La organización regional exigió, de igual manera, la liberación inmediata del presidente guineano, Alpha Condé.
 

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) condenó este miércoles el golpe de Estado en Guinea Conakri del 5 de septiembre y, en consecuencia, suspendió a ese país de su membresía.

LEA TAMBIÉN: 

Militares golpistas en Guinea-Conakri se consolidan en el poder

En una sesión extraordinaria, desarrollada en línea, la alianza de Estados africanos analizaba la situación en Guinea Conakri y en la vecina Mali, con la exigencia de la excarcelación del presidente Alpha Condé, en manos de la junta golpista desde el propio sábado.

Bajo la presidencia del presidente de Ghana y actual presidente de la institución subregional Nana Akufo-Addo, la Cedeao anunció el envío en las próximas horas de una delegación de alto nivel a Guinea Conakri.

El retorno de Guinea a la entidad estará determinado, de acuerdo a la organización, del retorno al orden constitucional, antes de lo cual también exigió el respeto a la integridad física y moral del presidente Alpha Condé.

Ya el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana había celebrado una reunión de emergencia el lunes por la tarde, pero no emitió ninguna declaración después.

Sin embargo, el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara se convirtió el lunes el primer jefe de Estado de la Cedeao en reunirse con el nuevo hombre fuerte de Conakri, Mamady Doumbouya, a quien le pidió la rápida liberación de Condé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.