• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al conflicto bélico y la conversión de escuelas en depósitos militares y cuarteles, más de 2.000.000 de niños no asisten a la escuela.

Debido al conflicto bélico y la conversión de escuelas en depósitos militares y cuarteles, más de 2.000.000 de niños no asisten a la escuela. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Yemen es un país donde casi dos millones de niños sufren desnutrición aguda, una situación duplicada ahora por el coronavirus.

La System for Award Management (SAM), organización para los derechos y las libertades con sede en Ginebra, denunció este jueves que en este 2020 más de 5.700 niños perdieron la vida en la guerra de Yemen debido a los bombardeos, los ataques con cohetes y las minas.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre la peor hambruna de los últimos años en Yemen

Además, anunció que las enfermedades y epidemias en Yemen, entre ellas la Covid-19, duplicaron el sufrimiento de los niños este año. SAM advirtió que debido al conflicto bélico y la conversión de escuelas en depósitos militares y cuarteles, más de 2.000.000 de niños no asisten a la escuela.

Este reporte también vaticinó que el conflicto, de no ser parado, dejará unos 500.000 muertos hasta el año 2022 en el país más pobre del mundo árabe. De acuerdo con funcionarios yemeníes locales, las minas terrestres siguen representando la mayor amenaza.

La guerra ha devastado gran parte de la infraestructura de Yemen, donde han sido total o parcialmente destruidos hospitales, escuelas y fábricas.

Por su parte, las Naciones Unidas han advertido de que un número récord de 22.000.000 millones de yemeníes está en extrema necesidad de alimentos. Yemen está sufriendo la peor hambruna mundial en más de 100 años, alerta la organización mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.