• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres departamentos del país fueron los más afectados. Algunas aldeas desaparecieron casi por completo.

Tres departamentos del país fueron los más afectados. Algunas aldeas desaparecieron casi por completo. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2018



Blogs


El Gobierno informó que la cifra de desaparecidos tras el volcán de Fuego se redujo a 329, mientras que organizaciones indican que hay casi tres mil.

El Gobierno de Guatemala informó este lunes que en las últimas 36 horas se hallaron dos nuevos cuerpos correspondientes a desaparecidos de la tragedia del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

"Se conoció el paradero de dos personas que se encontraban en el listado como desaparecidos", explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

>> A un mes del Volcán de Fuego más de 15 mil niños retoman clases

Las identidades de las víctimas son Lester Indolfo Rivera Rivas, de 24 años, originario de San Miguel Los Lotes, la aldea devastada por la explosión y Jorge Augusto Chamorro López, de 30 años, oriundo de El Rodeo, otra de las localidades más afectadas.

>> ¿Por qué la erupción de volcán en Guatemala fue tan devastadora?

Las autoridades anunciaron que, ante el hallazgo, se reduce la cifra manejada hasta entonces: "El número de desaparecidos es (ahora) de 329 personas", dijo De León, agradeciendo además el apoyo de los medios de comunicación para difundir la nueva lista.  

 
El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego hizo erupción, dejando
° 113 muertos
° 329 desaparecidos,
° Más de tres mil albergados
° Más de 1.7 millones de damnificados
° Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango fueron los más afectados
* Cifras según el Gobierno de Guatemala
 

Sin embargo, estos números contrastan con los del grupo Antigua Al Rescate, formado a raíz de esta tragedia. La semana pasada, el organismo aseguró que la suma entre muertos y desaparecidos alcanza las 2.900 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.