• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todo está elevado los transportistas ya no salen a flote, lastimosamente tenemos que reaccionar, lo que pedimos no es algo exagerado", explicó el presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, Rony Mendoza.

"Todo está elevado los transportistas ya no salen a flote, lastimosamente tenemos que reaccionar, lo que pedimos no es algo exagerado", explicó el presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, Rony Mendoza. | Foto: Voz TV

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


La principal petición del Gremial de Pilotos de Transporte Pesado es que durante tres meses se suspendan los impuestos a los derivados del petróleo.

El Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala realizó este lunes un paro nacional por el kilómetro 21,5 de la ruta al Océano Pacífico del país centroamericano, en protesta al aumento exponencial de los precios del combustible.

LEA TAMBIÉN:

Confirman en Guatemala que volcán de Fuego entró en erupción

En este sentido el gremio puntualizó que al menos 2.000 pilotos se estacionarán en la carretera ubicada al sur del país, lo cual afectará el paso de los vehículos hacia la capital; con el objetivo de  anular tan elevado impuesto, puesto que un galón de Diesel en el país cuesta Q45 (5,85 dólares).

“Estaremos paralizando el tráfico, no bloqueando, simplemente nos vamos a orillar todos del lado derecho y el que no colabore va tener que quedarse allí”, puntualizó el presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, Rony Mendoza.

Ante el pedida del sector gremial al Gobierno, los empresarios que se han beneficiado del Ejecutivo rechazaron la protesta justificando que se debe incrementar el precio de la gasolina por el conflicto entre Ucrania, Rusia y la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El Gobierno guatemalteco aseveró que el conflicto afecta el precio de la gasolina porque el país centroamericano importa los combustibles que se consumen.

Asimismo, la Dirección General del Transporte de la nación comunicó su accionar en aras de evitar el aumento de los impuestos de transporte para los pasajeros, luego de que varios taxistas expresaran la necesidad de elevar las tarifas a raíz del incremento en los precios del combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.