• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UNE reconoció en la noche del domingo la victoria del conservador partido Vamos Alejandro Giammattei.

La UNE reconoció en la noche del domingo la victoria del conservador partido Vamos Alejandro Giammattei. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


"Agradezco de todo corazón la confianza depositada en nuestro proyecto a todos los guatemaltecos que votaron por una Guatemala de bienestar y progreso para todos", expresó Sandra Torres.

La candidata derrotada en la recién celebrada segunda vuelta electoral en Guatemala, Sandra Torres, envió en redes sociales un mensaje de unidad nacional, en el que no mencionó al flamante ganador de las presidenciales, el derechista Alejandro Giammattei.

LEA TAMBIÉN:

Destacan poca afluencia de votantes en comicios de Guatemala

"Agradezco de todo corazón la confianza depositada en nuestro proyecto a todos los guatemaltecos que votaron por una Guatemala de bienestar y progreso para todos", expresó Torres.

"Hoy, es momento de la unidad. Cuenten conmigo", puntualizó la presidenciable de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE, centroizquierda) en su cuenta de Twitter..

La UNE reconoció en la noche del domingo la victoria del representante del conservador partido Vamos en un balotaje marcado por una participación inferior incluso a la primera vuelta el pasado 16 de junio.

Óscar Argueta, diputado y secretario general del partido, dijo en la noche del domingo conferencia de prensa que el partido está reconociendo los resultados, que le daban un 40.7 por ciento de votos frente a los 59.3 de Giammattei.

“Como partido político serio, mantendremos una oposición constructiva desde el Congreso. Somos un partido fuerte, el que tiene más diputados y más alcaldes. Estamos dispuestos a colaborar para el país salga adelante”, dijo.

¿Por qué no llegó Torres a la conferencia? Argueta dijo que ella era la candidata del partido y este estaba saliendo a dar una postura institucional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala confirmó a Giammattei como virtual presidente electo de Guatemala para el período 2020-2024, con el 99 por ciento de los votos escrutados. 

Giammattei se mantuvo al frente del escrutinio desde su comienzo, al cierre de los centros de votación, aunque el porcentaje de participación apenas rebasó el 40 por ciento de los 8,1 millones de guatemaltecos empadronados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.