• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Conred, esta nueva erupción del volcán de Fuego dejó un saldo de 200.300 afectados, aunque no se lamentan muertos ni heridos.

Según la Conred, esta nueva erupción del volcán de Fuego dejó un saldo de 200.300 afectados, aunque no se lamentan muertos ni heridos. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


Las evacuaciones de siete poblados cercanos a las faldas del coloso iniciaron el jueves.

Las autoridades de Guatemala informaron este sábado del retorno a sus hogares de unas 1.200 personas que habían sido evacuadas preventivamente por la entrada en erupción del volcán de Fuego.

LEA TAMBIÉN:

Volcán de Fuego en Guatemala regresa a parámetros normales

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, todos regresarán a sus viviendas en esta jornada.

La evacuación de los habitantes de siete poblados cercanos a las faldas del coloso iniciaron el jueves. Los pobladores fueron dirigidos hacia dos albergues ubicados en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa. El proceso contó con el apoyo de las autoridades locales, que suministraron agua y alimentos a las personas.

La actividad eruptiva del volcán de Fuego concluyó la víspera luego de que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmara que el coloso regresó a parámetros normales, por lo que se habilitó el tránsito por carretera, que fue cerrado por seguridad.

Según datos de la Conred, esta nueva erupción del volcán de Fuego dejó un saldo de 200.300 afectados, aunque no se lamentan muertos ni heridos.

El volcán de Fuego es el más activo de la región centroamericana y en el pasado mes de diciembre hizo una erupción que obligó a cerrar el aeropuerto de la capital guatemalteca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.