• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han constatado una tendencia a la disminución de la curva epidémica en el área metropolitana del país, mientras que en otros departamentos del norte y sur guatemalteco ascienden al pico de manera acelerada.

Las autoridades han constatado una tendencia a la disminución de la curva epidémica en el área metropolitana del país, mientras que en otros departamentos del norte y sur guatemalteco ascienden al pico de manera acelerada. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El Ministerio de Salud ha pedido a la ciudadanía reforzar las medidas enfocadas a frenar la expansión del virus.

Las autoridades sanitarias de Guatemala comentaron este miércoles sobre la situación de la Covid-19 en el país. Así, explicaron que en la última jornada se confirmaron 1.033 nuevos casos de la pandemia, a la vez que se reportó el fallecimiento de 48 personas por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.6 en Guatemala

En las últimas 24 horas fueron procesadas 3.787 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad, cifra inferior a los 5.000 exámenes diarios que las propias autoridades de salud habían planteado que realizarían tras la reapertura económica iniciada el pasado 27 de julio.

Con las nuevas cifras del día, la nación centroamericana acumula un total de 64.881 casos positivos y un total de 2.467 fallecimientos desde el inicio del brote en el país desde el pasado mes de marzo.

Asimismo se precisó que la letalidad de la enfermedad en el país es del 3,8 por ciento. Por otra parte, la tasa de mortalidad es de 14,6 por cada 100.000 habitantes y la tasa de incidencia acumulada es de 384,9 por cada 100.000 habitantes.

Igualmente, se confirmó que actualmente existen 9.052 casos activos y que la cifra de casos recuperados “estimados”, según el Ministerio de Salud, asciende hasta los 53.362.

En tanto, las autoridades han constatado una tendencia a la disminución de la curva epidémica en el área metropolitana del país, mientras que en otros departamentos del norte y sur guatemalteco ascienden al pico de manera acelerada.

En ese sentido se ha pedido a la ciudadanía reforzar las medidas enfocadas a frenar la expansión del virus, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y las medidas higiénicas como el lavado constante de manos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.