• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 11.700 personas siguen hospitalizadas en Guatemala por la Covid-19.

Más de 11.700 personas siguen hospitalizadas en Guatemala por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


De acuerdo con la información oficial más actualizada, en 24 horas se reportaron 1.027 nuevos contagiados y 59 decesos.

El Ministerio de Salud de Guatemala informó este jueves que el país acumula desde el inicio de la pandemia de coronavirus 42.192 casos y 1.632 fallecidos; cifras que mantienen en tensión al país, pese a las restricciones de movilidad tomadas desde hace más de cuatro meses. 

LEA TAMBIÉN: 

Millones de estadounidenses se encuentran en riesgo de desalojo

De acuerdo con la actualización más reciente con fecha de este miércoles, en 24 horas se reportaron 1.027 nuevos contagiados y 59 decesos, los números más altos desde que se detectó el primer caso de la Covid-19 en la nación centroamericana. 

En cuento al número de recuperados, estos ascienden a 28.856; mientras que 11.704 siguen en la condición de pacientes activos. Por otro lado, la letalidad se sitúa en un 3,9 por ciento y la tasa de mortalidad en 9,2 por cada 100.000 habitantes. 

La Comisión Presidencial de Atención de la Covid-19 asegura que las estadísticas responden al hecho de que el departamento de Guatemala y sus 17 municipios atraviesan en estos momentos el pico de la pandemia de la Covid-19, con más del 60 por ciento de los contagiados del país.

Le siguen en números de contagios las jurisdicciones de Escuintla, Sacatepéquez y Quetzaltenango, que mantienen desde hace casi un mes restricciones a la circulación de tránsito, medida que se extendió desde el 13 de julio a las regiones de San Marcos, Suchitepéquez, Izabal, Zacapa y El Progreso. 

Otras de las acciones tomadas por el Gobierno para contener el avance de la crisis es el establecimiento del toque de queda desde las 18H00 (Hora local) hasta las 5H00 (Hora local) del día siguiente. El domingo 26 de julio se espera el anuncio de nuevas disposiciones gubernamentales para revertir la situación sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.