• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades guatemaltecas honra memoria de  connacionales víctimas en hechos de Camargo, Tamaulipas, México, previo a la repatriación.

Autoridades guatemaltecas honra memoria de connacionales víctimas en hechos de Camargo, Tamaulipas, México, previo a la repatriación. | Foto: @MinexGt

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


La Cancillería indicó que el vuelo con los restos de los migrantes guatemaltecos asesinados en México arribarán al país a primera hora del viernes.

Familiares y amigos de los 16 guatemaltecos migrantes que murieron calcinados en Tamaulipas, México, recibirán este viernes los restos mortales de sus seres queridos. 

LEA TAMBIÉN:

Identifican a nueve de los 19 cuerpos calcinados en México

La repatriación de los cuerpos fue acordada para este 12 de marzo por los gobiernos de México y Guatemala luego de terminar el proceso de identificación de las víctimas, informó  el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería indicó que el vuelo con los restos de los 16 migrantes guatemaltecos, asesinados y quemados en México arribarán a la capital guatemalteca a primera hora del viernes.

A su llegada los 16 cuerpos serán puestos en capilla ardiente antes de que los entreguen en un acto oficial a sus familiares, para luego ser trasladados al poblado de Comitancillo, en el departamento de San Marcos, lugar de origen de la mayoría de los migrantes asesinados.

Las víctimas pretendían llegar a Estados Unidos para escapar de la desnutrición y la extrema pobreza del país centroamericano.

El asesinato de los 16 guatemaltecos ocurrió el pasado 22 de enero, cuando pobladores municipio Camargo del estado mexicano de Tamaulipas  alertaron a las autoridades mexicanas de la existencia de dos vehículos incendiados con 19 cuerpos en su interior.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.