• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han provocado daños severos en más de 1.600 viviendas y unos 50 puentes han sido totalmente devastados en le país.

Las lluvias han provocado daños severos en más de 1.600 viviendas y unos 50 puentes han sido totalmente devastados en le país. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades han informado que diez personas están desaparecidas y otras 41 resultaron heridas en el periodo lluvioso de 2022.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala notificó este viernes que la temporada de lluvias de 2022 ha dejado, hasta el momento, 67 fallecidos y unos 5.994.762 afectados.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Lisa se debilita a tormenta tropical sobre Guatemala

Por medio de un informe, el ente puntualizó que los departamentos con mayor número de muertes son Alta Verapaz con 15, Huehuetenango con 12 y Guatemala con 11.

Asimismo, se reportan diez personas desaparecidas y 41 han resultado heridas en el actual periodo lluvioso, mientras que más de 1.600 viviendas sufrieron daños severos y 336 escuelas fueron perjudicadas.

La Conred detalló que las lluvias han destruido 20 carreteras y provocaron afectaciones en más de 1.300. Además, contabilizan 50 puentes totalmente devastados y otros 258 afectados de modo parcial.

En días recientes, la tormenta tropical Lisa incidió en el departamento guatemalteco de Petén, pese a que ya no representa un peligro para esa nación, sus efectos todavía provocan lluvias sobre el territorio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) precisó que los mayores acumulados de precipitaciones asociadas a Lisa se reportan en las zonas de Occidente, Bocacosta, Altiplano Central y Valles de Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.