• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que el hecho se produjo en la zona de Valle del Río Grande, en el estado de Texas (sur).

Las autoridades indicaron que el hecho se produjo en la zona de Valle del Río Grande, en el estado de Texas (sur). | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


El joven fue detenido hace una semana y llevado a un centro para migrantes, donde fue hallado muerto en horas de la mañana.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes sobre la muerte del quinto menor migrante proveniente de Guatemala bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de ese país.

LEA TAMBIÉN

Cuarto niño migrante de Guatemala muere bajo custodia de EE.UU.

Las autoridades indicaron que el hecho se produjo en la zona de Valle del Río Grande, en el estado de Texas (sur), mientras era custodiado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

"Un ciudadano guatemalteco de 16 años falleció esta mañana (hora local) en la Estación Weslaco de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la localidad de Valle del Río Grande".

El joven fue detenido hace una semana, tras ingresar de forma irregular al territorio estadounidense, y llevado a un centro para migrantes.

Hasta el momento no han explicado el motivo de la muerte, pero afirmaron que el caso se encuentra bajo investigación.

Desde diciembre pasado ya han muerto cinco menores de edad guatemaltecos bajo la custodia de funcionarios fronterizos de EE.UU., entre ellos niños de entre siete y 16 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.