• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Socorristas junto a vecinos trabajaron para recuperar los cuerpos sin vida de las víctimas del deslizamiento de tierra.

Socorristas junto a vecinos trabajaron para recuperar los cuerpos sin vida de las víctimas del deslizamiento de tierra. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


La capital del país, Ciudad de Guatemala, fue una de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias que azotan el país centroamericano.

Al menos siete personas fallecieron el sábado en Guatemala a causa de un deslizamiento de tierra, causado por las intensas lluvias que afectan el departamento de Alta Verapaz y otras regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Tres niñas fallecen tras derrumbe en Huehuetenango, Guatemala

La tragedia se registró la noche del viernes 27 de mayo, en el caserío Los Pinos, Tucurú, Alta Verapaz, donde lamentablemente murieron soterradas una madre y sus seis hijos.    

Según los Bomberos Municipales Departamentales se lograron recuperar los cuerpos sin vida de una mujer y seis menores. 

Socorristas junto a una gran cantidad de vecinos de la zona trabajaron en conjunto  para recuperar los cuerpos de las víctimas que quedaron bajo toneladas de tierra.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se trasladó al sitio del desastre para determinar si la zona continúa en riesgo y si urge la habilitación de albergues para posibles damnificados por las lluvias.

Por su parte el Ministerio Público (MP) señaló que ya dio inicio a las diligencias de ley, luego del hallazgo de los cadáveres.

La capital del país, Ciudad de Guatemala, fue una de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias que azotan el país centroamericano, al ocasionar inundaciones en varias zonas de la ciudad.

Según el organismo meteorológico las intensas precipitaciones de las últimas horas se deben en parte a la influencia indirecta de la tormenta tropical Agatha, que afecta parte de Guatemala y México.

En el 2021 los incidentes asociados a las lluvias en Guatemala dejaron al menos 35 fallecidos, tres desaparecidos, 17 heridos y alrededor de 1.5 millones de personas afectadas.

Cada año, la temporada de lluvias que inicia a principios de mayo y suele extenderse a noviembre deja decenas y hasta cientos de muertos en Centroamérica, una de las regiones más vulnerables al cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.