• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la temporada en curso se registraron 226 incendios forestales, con una incidencia de 498,62 hectáreas quemadas.

Durante la temporada en curso se registraron 226 incendios forestales, con una incidencia de 498,62 hectáreas quemadas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


Dos importantes incendios se mantienen activos en el municipio Santiago Atitlán, departamento de Sololá, en la región suroccidental del país.

En lo que va del año 2019 los incendios forestales en Guatemala han consumido casi 500 hectáreas, reportó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dos importantes incendios se mantienen activos en el municipio Santiago Atitlán, departamento de Sololá, en la región suroccidental de la nación centroamericana; y tres ocurren en la cabecera y periferia de la ciudad de Escuintla en el centro-sur del país.

El portavoz de Conred, David de León, confirmó que durante la temporada en curso el ente atendió 232 incendios forestales, con una incidencia total de 498,62 hectáreas quemadas.

En este sentido, advirtió sobre las precauciones que se deben tomar al practicar la agricultura itinerante, también conocida como agricultura de roza y quema, por ser temporada seca.

A través de su Protocolo Nacional para la Temporada de Incendios Forestales 2018-2019, la Conred indica que a la hora de realizar actividades de agricultura roza se debe prestar especial atención a las condiciones climáticas, en especial a la velocidad de los vientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.