• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conred ha recomendado a la población evitar realizar fogatas o quemas agrícolas innecesarias en zonas boscosas o de pastizales.

La Conred ha recomendado a la población evitar realizar fogatas o quemas agrícolas innecesarias en zonas boscosas o de pastizales. | Foto: Conred

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, indica que el registro de hectáreas consumadas corresponde al período 2019-2020.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, mostró su preocupación este lunes por las casi 760 hectáreas de bosques y pastizales quemados en todo el país por los incendios forestales ocurridos el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta roja por incendios forestales en comuna de Chile

La Conred indicó que en la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020, ha trabajado en el control y liquidación de 113 incendios forestales y 119 incendios no forestales, haciendo un total de 232 hasta la mañana de este lunes.

Según estadísticas de la institución, el departamento de Santa Rosa es el más afectado con 360 hectáreas consumidas, luego Guatemala con 75, Sololá con 17, Quiché con 24, Huehuetenango 18 y Jutiapa 14.

El vocero de la Conred, David de León, advirtió que la temporada de incendios continúa activa y llamó a la población a tomar medidas de seguridad ante las proximidad del verano.

Mientras, las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales de la Secretaría Ejecutiva de la Conred en coordinación con instituciones de primera respuesta, han controlado en su totalidad un incendio forestal en la Aldea Champollap, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, esto hasta la mañana del día 24 de febrero.

La Conred ha recomendado a la población evitar realizar fogatas o quemas agrícolas innecesarias en zonas boscosas o de pastizales. Asimismo, notificar a las autoridades correspondientes si observan a alguna persona que se encuentre generando fuego en las áreas indicadas y si hay un incendio forestal declarado, no intentar ingresar al área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.