• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala registra 407.564 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, con un aproximado de 53 mil casos activos y 11.006 fallecidos.

Guatemala registra 407.564 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, con un aproximado de 53 mil casos activos y 11.006 fallecidos. | Foto: Twitter @Unionradionet

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


La restricción de movilidad será para todo el país de las 22H00 a las 04H00 horas locales.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el establecimiento de nuevas restricciones, entre ellas la suspensión nocturna de los desplazamientos y la anulación de las reuniones públicas y asistencias a eventos para frenar el repunte en casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones presentan demanda contra la fiscal de Guatemala

La restricción de movilidad será para todo el país de las 22H00 a las 04H00 y para ello el Ejecutivo emitió un estado de calamidad por 30 días.

Ahora la medida debe ser conocida por el Congreso de la República para su aprobación, modificación o improbación, en tres lecturas o bien de urgencia nacional si cuenta con 107 votos.

En cadena nacional, Giammattei indicó este viernes que que la variante Delta está en más de 100 países y se propaga fácilmente y es altamente contagiosa, por lo que gobiernos han impuesto restricciones.

En su intervención sostuvo que han visto casos graves en gente joven, y los casos en niños de 0 a 17 años se duplicaron en julio.

Giammattei informó que quedaban suspendidos los espectáculos públicos, eventos y reuniones sociales y recreativas; exceptuando las manifestaciones, siempre y cuando sean notificadas a Gobernación y se respeten las medidas de bioseguridad y la libertad de locomoción.

La Constitución establece que el Ejército deberá brindar cooperación durante el Estado de Calamidad, intervenir o expropiar las propiedades y limitar derechos como la libertad de locomoción.

Además, la Ley de Orden Público contempla la posibilidad de centralizar los servicios públicos, impedir las concentraciones, establecer precios máximos o mínimos para artículos de primera necesidad, ordenar evacuaciones, entre otras.

Guatemala registra 407.564 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, con un aproximado de 53 mil casos activos y 11.006 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.