• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras perder su  inmunidad electoral, Sandra Torres se entregó a las autoridades guatemaltecas el pasado 2 de septiembre.

Tras perder su inmunidad electoral, Sandra Torres se entregó a las autoridades guatemaltecas el pasado 2 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


La Justicia guatemalteca indicó que la excandidata Sandra Torres consintió por lo menos siete aportes de dinero que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.

La excandidata presidencial de Guatemala, Sandra Torres, irá a juicio por el presunto delito de asociación ilícita y por no reportar el financiamiento electoral durante la campaña del 2015, según determinó el Juzgado de Mayor Riesgo A de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala extiende 30 días más Estado de Sitio en seis regiones

"Esta judicatura de alto impacto, en cuanto al tipo penal de asociación ilícita, dicta auto de procesamiento en contra de Sandra Julieta Torres Casanova, de conformidad con el artículo 320 del Código Procesal Penal", dictaminó la jueza Claudette Domínguez.

Tras revisar 300 medios de convicción presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público a la diputada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la Corte aceptó 22 de esos indicios.

La jueza indicó que Torres consintió por lo menos siete aportes de dinero que le propiciaron 5,9 millones de quetzales (moneda nacional) a la UNE, los cuales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.

La excandidata había perdido su inmunidad electoral, por lo que tuvo que entregarse a las autoridades el 2 de septiembre pasado, sin embargo, ha estado hospitalizada durante parte de su detención por problemas cardíacos.

Por su parte, la defensa de Torres anunció que solicitará arresto domiciliario, mientras los diputados de la UNE se distancian de la influencia de la excandidata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.