• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este proceso ha sido complejo y se han cuestionado mucho las elecciones por los votantes.

Este proceso ha sido complejo y se han cuestionado mucho las elecciones por los votantes. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Estos comicios han sido muy cuestionados, ante la sombra de la corrupción imperante en la política guatemalteca.

Este domingo, cerca de ocho millones de ciudadanos en Guatemala están convocados para acudir a las urnas con la intención de escoger al sucesor del presidente Jimmy Morales en los comicios generales de este país.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo: Guatemaltecos no definen por quién votarán en comicios

Los comicios serán disputados por 19 candidatos, de los que al menos cinco cuentan con posibilidades reales de acceder a una segunda vuelta, prevista para el 11 de agosto, en caso de que ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los votos.

Este proceso ha sido complejo y se han cuestionado mucho las elecciones por los votantes, ante la sombra de la corrupción imperante en la política guatemalteca.

Este fenómeno alcanza a candidatos, magistrados, legisladores, e incluso al propio mandatario saliente y su entorno familiar.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este sábado un posible fraude en estos comicios, por lo que instó a la ciudadanía a confiar en el proceso y votar masivamente para elegir a sus candidatos.

El presidente del ente electoral, Julio Solórzano, explicó que las acusaciones e imágenes que circulan por redes sociales y diversos chats de unas supuestas papeletas que se usarán en los comicios son falsas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.