• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 11 de julio ambos detenidos fueron destituidos de sus respectivos cargos en el TSE.

El pasado 11 de julio ambos detenidos fueron destituidos de sus respectivos cargos en el TSE. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


La Fiscalía contra Delitos Electorales junto con la PNC aprehendieron a Gustavo Castillo y al subdirector informático Beny Román.

El Ministerio Público de Guatemala anunció este miércoles la detención del exdirector y exsubdirector de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Adolfo Castillo González y Beny Obdulio Román Chanquín respectivamente.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas en Guatemala por pacto migratorio y fraude electoral

La Fiscalía contra Delitos Electorales del MP en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la aprehensión de ambos, acusados de cometer delitos de destrucción de registros informáticos e incumplimiento de deberes.

Cuando solo quedan cuatro días para la segunda vuelta electoral en Guatemala, esta detención crea polémica en la población, que se encuentra en las calles protestando y denunciando un supuesto fraude electoral.

Gustavo Castillo ya habría sido despedido del TSE a causa de varias denuncias de fraude y por cuestionamientos al software que implementó en la transmisión de los resultados electorales de la primera vuelta en junio.

Pese a que parte de la población guatemalteca denuncia fraude electoral sobre la primera vuelta del 16 de junio y la exigencia de la anulación de esos primeros comicios, además de estos recientes eventos que dejan confusión al rededor de esos resultados, el TSE mantiene los candidatos a la segunda vuelta electoral pautada para el domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.