• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta roja fue emitida por la saturación de los hospitales temporales y de la Red Nacional sobre todo de casos severos.

La alerta roja fue emitida por la saturación de los hospitales temporales y de la Red Nacional sobre todo de casos severos. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2021



Blogs


Las personas positivas a la Covid-19 ascienden a más de 17.000 en los últimos 15 días, reportó el Ministerio.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala declaró este miércoles alerta roja hospitalaria por el aumento de casos por Covid-19 en los hospitales nacionales y temporales.

LEA TAMBIÉN: 

Diputado de Guatemala sufre ataque armado

La nota de prensa emitida por la institución sanitaria señaló que al implementar la alerta roja los hospitales deben activar su Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria y analizar cotidianamente la situación y tomar decisiones oportunas.

“Esta alerta fue emitida como resultado del aumento de casos de Covid-19 el cual asciende a más de 17.000 casos registrados en los últimos 15 días, y la saturación de los hospitales temporales y de la Red Nacional sobre todo de casos severos, la cual es muchos de los servicios se encuentra a más del 100 por ciento de su capacidad”, expresó el comunicado del Gobierno.

La institución sanitaria agregó “la necesidad de retroalimentar al personal con las medidas de bioseguridad de acuerdo al grado de exposición del personal y continuar con las medidas de prevención como uso obligatorio y adecuado de la mascarilla, lavado constante de manos o uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y salir a la calle únicamente si es necesario”.

El Ministerio de Salud de Guatemala reportó en el último parte de actualización de la Covid-19, 15.707 casos activos, 216.329 casos acumulados registrados y 7.309 fallecimientos registrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.