• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias continúan ampliando la búsqueda de casos para cortar la propagación del virus.

Las autoridades sanitarias continúan ampliando la búsqueda de casos para cortar la propagación del virus. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Del total de municipios del país, 169 se hallan en alerta máxima debido a la incidencia de la Covid-19.

Con la confirmación de 1.123 nuevos casos positivos al Sars-Cov-2 y el fallecimiento de otras 34 personas, Guatemala arribó este miércoles a la cifra total de 59.089 contagios y 2.267 muertos desde el inicio del brote de Covid-19 en esa nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que la Covid-19 puede comprometer los procesos de paz

De acuerdo con el reciente balance del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, un total de 9.428 contagios permanecen activos y 47.394 personas se sobrepusieron al virus que afecta a un significativo número de personas comprendidas en los grupos de 20-39 años de edad. 

En cuanto a la concentración de casos por departamentos, a la región donde está enclavada la capital le siguen Escuintla, Sacatepéquez, El Progreso (estos tres más próximos a Ciudad Guatemala), e Izabal y Quetzaltenango (más distantes).

 

Según una actualización del número de casos y la propagación del virus, un total de 169 municipios, de 340, se hallan en alerta máxima. 

Pese a ello, prosigue la reapertura de actividades económicas anunciada desde el 27 de julio. El Ministerio de Trabajo y el sector productivo han introducido modificaciones en los protocolos sanitarios con la intención de atenuar los contagios.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó este miércoles que los estudiantes del sector público y privado no regresarán este 2020 a las aulas y el ciclo escolar se extenderá un poco más, aunque no precisó hasta cuándo.

Asimismo, indicó que el año próximo combinarán las clases presenciales con días en casa mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitan a los maestros impartir teleclases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.