• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se produjo un enfrentamiento en una cárcel guatemalteca que dejó un saldo de siete muertos.

Este martes se produjo un enfrentamiento en una cárcel guatemalteca que dejó un saldo de siete muertos. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El motín, que se prolongó por nueve horas, también causó 19 reos heridos, la mayoría de bala.

Un enfrentamiento entre grupos rivales se produjo el martes al interior de la cárcel de Pavón, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, con un saldo de siete reclusos muertos y 19 heridos,  informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala, agresión continuada contra corresponsales de TeleSUR

La riña comenzó alrededor de las 07:00 hora local (12:00 GMT) del martes cuando vecinos del lugar dieron aviso de que se escuchaban disparos al interior de la Granja de Rehabilitación de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Poco antes de las 17:00 horas, las autoridades lograron tener el control del reclusorio y dieron comienzo a una operación de requisa de armas.

Los Bomberos Municipales informaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Roosevelt, localizado en la capital, y se les instaló una custodia policial.

Socorristas indicaron que la mayoría de los hospitalizados tienen heridas de bala y alguno de ellos se encontraban en estado de gravedad.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, señaló que el enfrentamiento entre bandas rivales duró nueve horas, pero tras la incursión de las fuerzas policiales se logró tener el control del centro de rehabilitación.

El sistema de reclusorios de Guatemala padece un hacinamiento de alrededor del 300 por ciento, debido a que en las 22 cárceles que existen en el país están internadas casi 25 mil personas, pero su capacidad es para unos seis mil 800 reos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.