• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Postulación hizo pública la lista de los candidatos a fiscal general.

La Comisión de Postulación hizo pública la lista de los candidatos a fiscal general. | Foto: s21.gt

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


La lista de candidatos a fiscal general de Guatemala comprende 30 nombres. 

La Comisión de Postulación para la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) de Guatemala publicó este lunes el listado de aspirantes que continúan en el proceso de elección para estar al frente de la institución de justicia en el período 2018-2022.

El listado comprende 30 aspirantes, quienes son los que han cumplido con los requisitos que la comisión les solicitó. Además, está pendiente que se sometan a otra serie de procesos.

Tras las publicación del listado, los ciudadanos tendrán tres días hábiles para revisar y presentar sus quejas y objeciones contra los postulantes. En tanto, los comisionados tienen previsto analizar las mismas del 19 al 21 de marzo, con el objetivo de determinar si son recibidas o rechazadas.

Inicialmente fueron 39 profesionales los que presentaron su expediente; sin embargo, tras evaluar la documentación entregada se constató que esta no tenía las características requeridas, por lo cual nueve de ellos fueron excluidos.

>> MP de Guatemala pide que casa de Pérez Molina pase al Estado

La siguiente fase en esta contienda para optar por el cargo de Fiscal General serán las evaluaciones psicométricas de cada aspirante, estas estarán a cargo de la Universidad del Valle de Guatemala.

El nuevo jefe del MP deberá asumir el cargo el 18 de marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.