• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Enrique Martinelli y su hermano Alberto Martinelli fueron detenidos en Guatemala el 6 de julio de 2020.

Luis Enrique Martinelli y su hermano Alberto Martinelli fueron detenidos en Guatemala el 6 de julio de 2020. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


A Luis Enrique Martinelli, hijo del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli se le acusa de lavado de dinero.

El Ministerio Público de Guatemala informó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter que autorizó la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

LEA TAMBIÉN

Justicia de Guatemala rechaza recusación de hijos de Martinelli

“Tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares”, apunta la notificación.

Al mismo tiempo, el ente judicial guatemalteco puntualiza que a Martinelli “se le sindica por su posible participación en (…) lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica”.

A su vez, al hijo del exmandatario panameño, el Ministerio Público de Guatemala le imputa también posible “conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero”, así como “complicidad e instigación”.

Luis Enrique Martinelli y su hermano, Alberto Martinelli, fueron detenidos en Guatemala el 6 de julio de 2020, debido a que probablemente estén vinculados a delitos cometidos por el expresidente panameño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.