• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el sitio del atentado contra el periodista, la policía recabó al menos 30 balas.

En el sitio del atentado contra el periodista, la policía recabó al menos 30 balas. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


La Fiscalía de Guatemala maneja varias hipótesis las cuales serán confirmadas conforme avancen las  investigación sobre el asesinato del periodista digital.

Asesinan a tiros al  periodista digital  Eduardo Fernando Mendizabal Gálvez en una localidad del municipio de Villa Canales, Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Periodistas en Guatemala protestan contra la censura

El ataque armado contra el comunicador ocurrió en horas de la noche del 18 de marzo, cuando Mendizabal se trasladaba en la aldea Colmenas, en el departamento de Guatemala.

El Ministerio Público informó el domingo que funcionarios de la fiscalía local procesó la escena del asesinato del periodista digital,  en la calle principal de aldea Colmenas.

Al lugar del tiroteo acudieron los Bomberos Voluntarios quienes trasladaron al comunicador al hospital Roosevelt, donde falleció minutos después de recibir alrededor de 30 balazos.

De acuerdo al Ministerio Público del país centroamericano, investigadores y funcionarios recabaron 30 balas además, recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad y tomaron declaraciones de testigos del ataque armado.

La Fiscalía maneja diversas hipótesis las cuales serán confirmadas o descartadas conforme avancen las diligencias de investigación sobre el asesinato del periodista digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.