• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento de La Guajira alcanzo el 78 por ciento de ocupación en las camas de cuidados intensivos.

El departamento de La Guajira alcanzo el 78 por ciento de ocupación en las camas de cuidados intensivos. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias del departamento de La Guajira en Colombia reportaron aumento de contagios con la Covid-19.

La Gobernación del departamento de La Guajira, a través de la Secretaría de Salud en Colombia, decretó este miércoles alerta roja hospitalaria debido al aumento de contagios con la pandemia del coronavirus, y por la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEA TAMBIÉN:

Colombia supera los 211.000 casos confirmados de la Covid-19

De acuerdo al comunicado expedido por el organismo departamental, la ocupación en las UCI en los hospitales de los municipios de Riohacha, Maicao y San Juan del Cesar, ha alcanzado el 78 por ciento.

“El aumento considerable en la gravedad de las afectaciones ha conllevado al incremento en la demanda de camas de UCI y cuidados intermedios para adultos, dispuestas para la atención de la pandemia, razón por la cual la red prestadora de servicios de salud ha llegado a un punto crítico de ocupación", refirió el gobernador de La Guajira colombiana, Nemesio Roys Garzón.

Razón "por la cual hemos decidido decretar la alerta roja en nuestro territorio, para coordinar las acciones pertinentes con todas las entidades, a través del CRUE de la Secretaría Departamental de Salud, para que tengamos disponibilidad y evitar complicaciones en la remisión de pacientes a distintas instituciones de salud”, precisó.

En ese sentido, el departamento del norte colombiano registra hasta la fecha 1.615 casos confirmados con la Covid-19, y al corte del 20 de julio se habían reportado 81 decesos por afectaciones con la pandemia.

Por su parte la secretaria de Salud de La Guajira, Rosario Moscote Suárez, indicó que la Gobernación exhorto a la red hospitalaria pública y privada para atender a los pacientes infectados con el coronavirus en la brevedad de tiempo para evitar el crecimiento de contagios.

“Con el fin de dar una respuesta oportuna, con eficiencia y calidad a toda la población, hemos exhortado a toda la red hospitalaria a activar los planes de gestión del riesgo de acuerdo a la fase roja, de tal forma que permita la coordinación y acción efectiva de los diferentes actores involucrados para responder al avance de la pandemia de acuerdo con las nuevas circunstancias que impone la alerta” enfatizó Suárez.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Colombia reportó que a la fecha el país suramericano tiene 211.038 casos confirmados con coronavirus y 7.166 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.