• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hostil política del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba ha sido denunciada como la mayor violación de los derechos humanos del pueblo de la nación caribeña.

La hostil política del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba ha sido denunciada como la mayor violación de los derechos humanos del pueblo de la nación caribeña. | Foto: @aCubaenCat_JM

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


Este domingo se realizan denuncias de esa política hostil del Gobierno de Estados Unidos en esa nación, Canadá y otras.

Emigrados cubanos e integrantes de grupos de amistad en ciudades de Cuba, Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y otras naciones realizan este domingo distintas acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de EE.UU. mantiene desde 1962 contra Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Se unen numerosas naciones en solidaridad con Cuba

La novena edición de la iniciativa Puentes de Amor incluye como novedad la realización de actos en las ciudades estadounidenses de Tampa, Hartford, Holyoke, Albany, Detroit, Chicago y Minneapolis.

Puentes de Amor es promovida por el profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo y tiene lugar el último domingo de cada mes.

Cada edición suya integra a un creciente número de personas que denuncian el carácter inmoral y criminal de las medidas de presión de la Casa Blanca contra la Revolución Cubana.

Videos difundidos a través de las redes sociales permiten observar caravanas de autos y bicicletas, actos, marchas y otras acciones de solidaridad que se han realizado durante esta jornada en naciones como EE.UU., Uruguay, República Dominicana y Panamá.

En la capital cubana, La Habana, miles de personas se movilizaron en caravana en un recorrido de casi ocho kilómetros, durante el cual también demandaron que cese la guerra mediática y política de Washington contra la Revolución.

El sábado también hubo movilizaciones en naciones de los cinco continentes. De acuerdo con reportes de medios de prensa y publicaciones difundidas a través de las redes sociales, los grupos de amistad se pronunciaron contra el bloqueo en Italia, España, Alemania, Suiza, Reino Unido, Namibia, Gambia, Angola, Túnez, México, Colombia, Ecuador y Argentina.

No faltaron condenas a la política hostil de Washington en ciudades de Francia, Irlanda y Suecia, actividades con las que comenzó esta jornada de rechazo global al bloqueo.

A estas acciones se unió el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. El activista  Yhonny García Calles adelantó que el martes próximo participarán en una videoconferencia que profundizará en esta política de asfixia económica, y que impartirá el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez.

Significativa acogida tuvo la convocatoria en Rusia, donde se reportaron actividades en cerca de 20 ciudades y amigos de Cuba hicieron ascender, en Moscú, el aerostato “Comandante”, con la imagen del Che.

Se estima que en alrededor de 60 naciones ha habido pronunciamientos contra la que es considerada la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano y que ha causado daños a la Isla que ascienden a 144.413 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.