• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el hallazgo de la cabeza de Santiago Ochoa, joven de 22 años que vivía en la urbanización La Paz de Tuluá, actores sociales rechazaron el crimen y exigieron justicia.

Tras el hallazgo de la cabeza de Santiago Ochoa, joven de 22 años que vivía en la urbanización La Paz de Tuluá, actores sociales rechazaron el crimen y exigieron justicia. | Foto: bluradio

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Según la Policía, el Esmad no efectuó operativos en la zona del hecho y el joven no tenía relación con el paro.

El Movimiento de Víctimas de Estado (Movice) rechazó el homicidio y decapitación del joven colombiano Santiago Ochoa, de quien fue encontrada la cabeza en una bolsa en el corregimiento de Aguaciara, tras ser dejada por un conductor de motocicleta.

LEA TAMBIÉN:

Al menos dos muertos y 40 heridos deja represión del Esmad en Bogotá

Movice ha monitoreado la situación de derechos humanos en las manifestaciones. El joven asesinado era presuntamente miembro de la primera línea de Tuluá, por eso, pidieron justicia para ese crimen.

"Exigimos a las autoridades colombianas investigar prontamente lo sucedido con este joven. No puede ser que la impunidad que durante tanto tiempo ha reinado en Colombia se mantenga y se silencie este hecho, queremos que la vida sea respetada”, expresó la representante de la plataforma de derechos humanos, Luz Marina Hache.

Marina Hace dijo, igualmente, que es inaceptable que en Colombia prosiga el sufrimiento de “madres que lloren el asesinato de sus hijos”.

Las autoridades locales pidieron que se aguardara por las investigaciones, pues no está confirmada la relación del joven con las protestas. Según la Policía, no hubo operativos del escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) en la zona del hecho.

El Gobierno informó que la Policía y la Fiscalía investigan el crimen y ofrecieron recompensas a quienes ayuden a encontrar los culpables.

De parte del Ejecutivo, el presidente Iván Duque rechazó el crimen y afirmó que “como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá merece todo nuestro rechazo”

El hallazgo de la cabeza del joven de 22 años que vivía en la urbanización La Paz de Tuluá ocurrió en la noche del pasado 19 de junio y generó horror e indignación nacional. El cuerpo aún no ha sido encontrado.

Por su parte, la tía del joven, Marta Ochoa, aseguró que Santiago no tenía nada que ver con las protestas. “No tenemos idea por qué algunos medios de comunicación y personas han estado mencionando que mi sobrino pertenecía a la primera línea. Él no pertenecía a nada de lo que tenía que ver con lo del paro”, aseveró.

Tuluá fue de las ciudades donde sucedieron la mayor cantidad de acciones violentas en el marco de las últimas protestas del paro nacional, signada por la represión policial y la quema del Palacio de Justicia por un grupo de personas no identificadas, según los medios locales.

A esta ciudad llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace unas semanas durante su visita de trabajo en Colombia. “No es posible que este tipo de barbaries, de atrocidades que conmueven a la opinión pública nacional e internacional sigan sucediendo", dijo la representante del Movice.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.