• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones insisten en que las medidas económicas contra Venezuela, afectan su trabajo y a toda la población del país suramericano.

Las organizaciones insisten en que las medidas económicas contra Venezuela, afectan su trabajo y a toda la población del país suramericano. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


Los representantes de organizaciones humanitarias denuncian que las medidas coercitivas de Washington dificultan sus labores en Venezuela.

Diversos grupos y organizaciones humanitarias denunciaron este sábado cómo el bloqueo económico, financiero y comercial que impone el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, afecta sus labores en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Rodríguez lamenta muerte del periodista Carlos Aranguren

Las ONG venezolanas que realizan trabajos de asistencia humanitaria ven su trabajo severamente dificultado por el conjunto de medidas coercitivas que afectan sus cuentas bancarias en el país estadounidense y congelan sus transacciones a medida que distintas instituciones financieras ejecutan las sanciones ilegales de Washington.

"Es tan hipócrita la ´preocupación´ de la Administración Trump por Venezuela, que hasta grupos y organizaciones humanitarias denuncian que el Bloqueo afecta su trabajo, los bancos les han cerrado cuentas y se les dificulta dar asistencia", apuntó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Ante la posibilidad de ser sancionados por EE.UU., líderes de grupos humanitarios enfocados en la importación de alimentos, equipamiento sanitario y medicinas, han decidido cesar sus actividades, lo cual afecta a toda la población venezolana.

El fundador de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, que se encarga de traer productos farmaceúticos a Venezuela, reiteró su preocupación por las nuevas sanciones "porque apuntan a todo el Gobierno, en lugar de individuos específicos".

Las ilegales medidas del Gobierno estadounidense han motivado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exprese su preocupación porque dichas prácticas dificultarán aún más el trabajo de ayuda humanitaria a la nación venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.