• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición advirtió a algunos países árabes no interferir en los asuntos internos de Sudán. Asimismo, les exigió que dejen de apoyar a la junta militar.

La oposición advirtió a algunos países árabes no interferir en los asuntos internos de Sudán. Asimismo, les exigió que dejen de apoyar a la junta militar. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2019



Blogs


Estados Unidos, Noruega y Reino Unido emitieron un comunicado en el que indican que la junta militar sudanesa alertó el proceso de transición.

Este miércoles, las Fuerzas de Libertad y Cambio en Sudán rechazaron el llamado del gobernante militar para el diálogo político. Fuentes locales informaron que los grupos mencionados convocaron a confrontar a los yanyauid (ejército paramilitar formado en Darfur) y apoyar al pueblo sudanés.

LEA TAMBIÉN:
Cifra de muertos por represión militar en Sudán asciende a 101

El consejo militar ofreció a grupos de oposición reanudar las conversaciones sin condiciones, en una aparente ofrenda de paz. Esto sudeció dos días después de que las fuerzas de seguridad realizaran una redada en un campamento de protesta en el centro de Jartum (capital).

La junta militar arrestó a Yasser Arman, secretario adjunto del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (Splm), en un momento en que asciende a 60 el número de muertes en la operación de asalto en Jartum. La cifra podría ser peor puesto que paramédicos de la oposición sudanesa aseguraron que hay más de un centenar de víctimas.

La oposición advirtió a algunos países árabes no interferir en los asuntos internos de Sudán. Asimismo, les exigió que dejen de apoyar a la junta militar. Por su parte, Estados Unidos, Noruega y Reino Unido emitieron un comunicado en el que indican que la junta militar sudanesa alertó el proceso de transición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.