• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto para el Estudio, el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció que lo largo de 2020, han sido asesinados 296 líderes sociales colombianos. 

El Instituto para el Estudio, el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció que lo largo de 2020, han sido asesinados 296 líderes sociales colombianos.  | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Hombres fuertemente armados ingresaron en la vivienda de Alirio de Jesús Serna Sierra y lo asesinaron.

El Instituto para el Estudio, el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter, el asesinato de otro líder social, Alirio de Jesús Serna Sierra, hecho sucedido esta vez en el departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a concejal en El Arado, en el sur de Colombia

"Reconocido líder asesinado el día de hoy. Apoyaba proyectos de carácter social para la comunidad. Con Alirio son 295 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2020", anunció Indepaz en su mensaje virtual.

La institución colombiana destaca además que Serna coordinaba "proyectos de carácter social para la comunidad (...) en la vereda de La Esperanza del corregimiento San José del municipio Andes". 

Sumado al asesinato del concejal por el partido político Alianza Social Independiente,Franco Nativel, ocurrida también este jueves, Indepaz denunció que a lo largo de 2020 han sido asesinados 296 líderes sociales. 

Por su parte, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en el país suramericano ha documentado que, desde la firma del Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo y el Gobierno en noviembre de 2016, han sido asesinados 244 miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.