• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo de Puebla resalta también "el compromiso del presidente con los principios progresistas del rechazo a las intervenciones militares extranjeras".

El Grupo de Puebla resalta también "el compromiso del presidente con los principios progresistas del rechazo a las intervenciones militares extranjeras". | Foto: @alferdez

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


El Grupo de Puebla destacó entre los logros de la gestión de Fernández "el avance de su proyecto social en medio de la pandemia".

Los integrantes del Grupo de Puebla reafirmaron este martes su apoyo y compromiso con el Gobierno del presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando sus logros en medio de la pandemia de la Covid-19 y al frente del proyecto social que lidera. 

LEA TAMBIÉN: 

TSE de Bolivia y OEA firman acuerdo sobre observación electoral

"El Grupo de Puebla renueva su apoyo y compromiso con la tarea del Gobierno que ha venido cumpliendo el Presidente Alberto Fernández en la República de Argentina", expresa el comunicado firmado por los intelectuales, políticos y expresidentes de proyección progresista que integran el Grupo.  

En el texto, concordaron en destacar entre los logros de su gestión "el avance de su proyecto social en medio de la pandemia y la renegociación del pesado lastre económico que recibió en materia de deuda externa". 

Igualmente, resaltaron "el compromiso del presidente Alberto Fernández con los principios progresistas del rechazo a las intervenciones militares extranjeras, la no intromisión de los asuntos internos de los Estados, la solución pacífica de controversias y la plena vigencia de los derechos humanos", agrega el documento. 

Los miembros del Grupo de Puebla, también reconocieron las iniciativas del mandatario "que han orientado la participación de Argentina en el Grupo Internacional de Contacto que busca una salida pronta, pacífica y democrática de la crisis que atraviesa el hermano país de Venezuela".

El comunicado concluye con un agradecimiento al Gobierno de Fernández por haber acogido en territorio argentino "a los compañeros poblanos de Ecuador y Bolivia que se han visto forzados a salir de su país acosados por actos de persecución política que han puesto en peligro su libertad, su vida y sus derechos políticos", señalan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.