• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltaron que las diferencias entre los ecuatorianos deben ser decididas a través de procedimientos pacíficos, democráticos y transparentes.

Resaltaron que las diferencias entre los ecuatorianos deben ser decididas a través de procedimientos pacíficos, democráticos y transparentes. | Foto: Archivos

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Exigieron dar paso a la inscripción de Arauz-Rabascall que representa la principal fuerza de oposición en Ecuador.

El Grupo de Puebla exhortó este martes al Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) a cumplir las normas e inscribir al binomio de la progresista Coalición Unión por la Esperanza (UNES) en los comicios generales de febrero de 2021.

LEA TAMBIÉN

Movilización en Ecuador para defender candidatura de la UNES

En una declaración, resaltaron que cualquier proscripción del progresismo democrático en las próximas elecciones marcaría un quiebre de la continuidad democrática conseguida por Ecuador durante los últimos años, coincidiendo con esfuerzos similares en otros países de la región.

Señalaron que "las diferencias entre los ecuatorianos deben ser decididas a través de procedimientos pacíficos, democráticos y transparentes. Cualquier alejamiento de éste camino devolvería el reloj de la historia ecuatoriana a la época, ya superada, del autoritarismo y las dictaduras".

Apelaron a la responsabilidad histórica del CNE para reiterar su solicitud de que el binomio Arauz-Rabascall quede debidamente inscrito para competir en las elecciones presidenciales del 2021.

Advirtieron que no se escapa a la consideración de los señores magistrados las graves consecuencias que dicha ruptura tendría, además, sobre la recuperación económica, la reconstrucción del tejido social y la estabilidad política del Ecuador.

Dentro de los 25 firmantes resaltan expresidentes latinoamericanos, políticos e intelectuales como Luis Inácio “Lula” da Silva, Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Guillaume Long, Iván Cepeda, Fernando Haddad, entre otros.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Progresista Interamericano destacó que el bloqueo a la candidatura del binomio presentado por el movimiento Unión por la Esperanza, encabezado por Andrés Arauz, representará una clara violación al derecho del pueblo ecuatoriano a elegir a sus representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.