• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo de Puebla aprovechó para denunciar la violencia de la que fue víctima la oficina vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El Grupo de Puebla aprovechó para denunciar la violencia de la que fue víctima la oficina vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. | Foto: www.grupodepuebla.org

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


El Grupo de Puebla instó al FMI a no reproducir políticas recesivas dañinas para Argentina.

El Grupo de Puebla, integrado por más de medio centenar de líderes de América Latina y España, felicitó este domingo a Argentina y a su presidente Alberto Fernández por la consecución de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la aprobación del mismo en el Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados de Argentina aprueba acuerdo con el FMI

“Estamos conscientes de que la deuda contraída durante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri ha traído enormes consecuencias al pueblo argentino, y frente a eso, las actuales autoridades argentinas han obrado en la negociación siempre velando por los intereses de Argentina, y los que más lo necesitan”, reza el comunicado expedido por el organismo.

De igual forma, el conjunto subrayó que espera que el FMI “no reproduzca los graves errores de las políticas recesivas” que sufrió Argentina y “asegure el espacio necesario en política económica” para que esta nación latinoamericana pueda continuar con su recuperación económica.

El Grupo de Puebla aprovechó para denunciar la violencia de la que fue víctima la oficina vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Por su parte, el gobernante argentino no dejó pasar por alto la felicitación del conjunto de líderes: “Valoro enormemente el apoyo de los líderes del Grupo de Puebla al acuerdo con el FMI y su preocupación por los hechos violentos del jueves”, sostuvo en sus redes sociales.

El pasado viernes la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el acuerdo llegado entre el Gobierno de esa nación y el FMI para liquidar la deuda contraída en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.