• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senadores, exembajadores, excandidatos presidenciales, diputados y otras personalidades integran el reconocido Grupo que clama por el acceso mundial a las vacunas contra la Covid-19

Senadores, exembajadores, excandidatos presidenciales, diputados y otras personalidades integran el reconocido Grupo que clama por el acceso mundial a las vacunas contra la Covid-19 | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Los miembros del Grupo consideran que el acceso a la vacuna sin distinción es un paso hacia la realización de los derechos humanos.

El Grupo de Puebla pidió este lunes a todos los gobiernos, con llamado especial a los productores de vacunas contra la Covid-19, que el acceso a los medicamentos sea mundial y sin distinciones.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla condena agresión de Estados Unidos a Cuba

Personalidades de 17 países, entre las que se encuentra el presidente Alberto Fernández y varios exmandatarios, reclamaron en un comunicado que existan mayores esfuerzos para que todos los habitantes del mundo reciban las dosis necesarias de la vacuna sin distinción económica, política, étnica o cultural.

https://www.telesurtv.net/news/grupo-puebla-acceso-mundial-vacuna-covid-20210118-0007.html

“Como comunidad internacional debemos trabajar por el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, y estar disponibles para enfrentar juntos los nuevos desafíos que nos presenta el complejo momento que vivimos frente al recrudecimiento de los contagios a nivel global”, señaló el comunicado el Grupo.

Además, añade que el acceso equitativo a la vacuna sería determinante para el grado de realización de los derechos humanos.

Dilma Rouseff, de Brasil; Rafael correa, de Ecuador; José Luis Rodríguez Zapatero de España, entre otras importantes figuras, entre excancilleres, senadores y exembajadores fueron los firmantes del comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.