• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Greta se encuentra de camino a Madrid para sumarse a las actividades previstas este viernes para exigir acciones por el cambio climático.

Greta se encuentra de camino a Madrid para sumarse a las actividades previstas este viernes para exigir acciones por el cambio climático. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Con la llegada de Greta Thunberg a Madrid, prevén que se realice una de las mayores marchas lideradas por el movimiento Friday for the Future.

La activista sueca de 16 años de edad, Greta Thunberg, participará este viernes en la Marcha por el Clima convocada en Madrid, capital de España, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

LEA TAMBIÉN:

Pueblos atacameños exigen al Gobierno chileno coherencia en COP25

"¡Mañana 6 de diciembre marcharemos nuevamente alrededor del mundo por el clima! Me uniré a la huelga en Madrid COP25 a las 18H00 en Atocha! ¡Te veo allí!", exhortó la activista en su cuenta Twitter. 

Prevén que se realice una de las mayores marchas lideradas por el movimiento Friday for the Future (FFF), que cada viernes se movilizó en varios países de Europa para exigir a sus gobernantes que implementaran políticas contra el cambio climático.

La activista dará una rueda de prensa, junto a otros miembros del FFF, y luego participará en la movilización, que recorrerá las calles desde Atocha hasta Nuevos Ministros. 

Para llegar hasta Madrid, Thunberg viaja en el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa (Portugal) con esa ciudad, en un viaje de alrededor diez horas y que incluye 17 paradas, por lo que estiman que llegue a su destino a las 08H40 (hora local).

Medios locales han reseñado que la manifestación podría ser uno de los eventos más significativos en paralelo a la COP25, ya que fue convocada por FFF, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima. 

Jóvenes de varias naciones se han movilizado en diversas oportunidades para exigir que los líderes del mundo atiendan la emergencia climática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.