• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conductores de taxis esperan que exista mayor igualdad al momento de la contratación de servicios.

Los conductores de taxis esperan que exista mayor igualdad al momento de la contratación de servicios. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2019



Blogs


Representantes del gremio de taxistas en Madrid han afirmado que permanecerán en las calles si no se llega a un acuerdo con las autoridades.

El gremio de taxistas de la ciudad de Madrid, en España, presentará este miércoles una nueva propuesta a las autoridades que establece limitar el tiempo de precontratación de los Vehículos de Alquiler con Conductores (VTC).

El presidente de la Federación Profesional de Taxis en Madrid, Julio Sanz, explicó que para el gremio es clave "que los clientes de Uber y Cabify no puedan contratar de inmediato ese servicio, sino que tengan que esperar un tiempo de precontratación".

Con esta medida, los conductores esperan que exista mayor igualdad al momento de la contratación de servicios con respecto a las mencionadas compañías.

“Reformulamos la propuesta que presentamos anteriormente a la Comunidad de Madrid, en donde pretendemos conseguir cosas básicas, como la precontratación del servicio, la regulación de la forma en la que se presta el trabajo y las especificaciones mínimas del vehículo”, explicó Sanz.

El portavoz de la Federación, José Miguel Fúnez, aseguró que la propuesta de precontratación estaría contemplada en un plazo de 15 minutos a una hora, como fue aprobado en Barcelona.

De igual forma, indicó que se mantendrán en las calles si no obtienen avances en las negociaciones y precisó que los taxistas han reducido sus exigencias en cuanto al tiempo de espera para la contratación de los VTC, el cual estaba fijado en seis horas.

Por otra parte, los trabajadores de las VTC han expresado su temor de que se apruebe una legislación similar a la de Barcelona que pueda dejarlos sin trabajo, ya que se han anunciado despidos tras la aprobación de las exigencias del gremio de taxistas.

>> Movimientos sociales en País Vasco apoyan al presidente Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.