• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que la huelga derive en la satisfactoria resolución del conflicto del transporte.

Estiman que la huelga derive en la satisfactoria resolución del conflicto del transporte. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Los taxistas apuestan a las conversaciones con el Ministerio de Fomento para que se reforme la ley de Reglamento de Transporte.

La huelga iniciada el pasado miércoles en Barcelona por los taxistas se ha extendido a las principales ciudades de España, en espera de las conversaciones con el Ministerio de Fomento español. 

Los taxistas iniciaron este cese de actividades como medida de presión ante el aumento de las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC). La intención de los taxistas era mantener la huelga solo dos días, pero debido a las insatisfactorias respuestas del Gobierno de España, ha decidido extender la manifestación. 

En un comunicado la Federación Española del Taxi promulgó los aspectos a considerar en la reunión con Fomento este lunes, en el que destacan la implementación de nuevas reformas a la ley de Reglamento de Transporte y el compromiso de no autorizar más licencias de VTC. 

“Los compañeros están hartos de promesas. Si el Gobierno no pone una fecha sobre la mesa para aprobar las licencias municipales no podremos evitar que los compañeros sigan en la calle”, denunció Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi.

Asimismo, las principales avenidas de España están siendo bloqueadas por los taxistas, en espera del pronunciamiento del Consejo de Ministros en el que se concrete la normativa para frenar la emisión de las VTC.

En este sentido, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, manifestó estar abierto a reclamos para iniciar las conversaciones que den curso a la resolución del conflicto de transporte en el país.

El gremio de taxistas continúa prestando el servicio en casos especiales, transportando de manera gratuita a ancianos, enfermos, embarazadas y personas con movilidad reducida. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.