• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos instan a las autoridades a tomar medidas relevantes para restaurar la seguridad del sistema ferroviario.

Los sindicatos instan a las autoridades a tomar medidas relevantes para restaurar la seguridad del sistema ferroviario. | Foto: Twitter @greekcitytimes

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Los manifestantes abogan por mantener el sistema ferroviario abierto, seguro y de calidad en beneficio de la sociedad.

El transporte público en Atenas y los viajes en ferry en Grecia se verán interrumpidos este miércoles 8 de marzo debido a una huelga de 24 horas convocada por la Confederación de Funcionarios Públicos de Grecia (ADEDY), el principal sindicato del sector público del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Huelga de trabajadores ferroviarios paraliza parte de Grecia

La confederación también anunció una manifestación masiva que se realizará al mediodía en la plaza Klafthmonos de la capital, Atenas. 

Tal ha sido el descontento de millones de trabajadores que ADEDY dijo que el paro es “para exigir -junto a todos los trabajadores y al pueblo- el cese de la política de privatizaciones, y que se resuelvan las verdaderas responsabilidades por el crimen homicida del accidente de tren pasado.

La Federación Panhelénica de Marineros (PNO) y la Federación Griega de Maestros de Primaria (DOE) han anunciado huelgas para el mismo día.

Por otra parte, la Federación Panhelénica de Empleados Ferroviarios (POS) y otros sindicatos del sector en Grecia informaron que extenderán, al menos, por 48 horas la huelga por la mala situación del sistema de trenes en el país europeo, luego del accidente del 1 de marzo último que provocó 57 muertos.

En declaraciones a la cadena de televisión griega ERT, los trabajadores del gremio aseguraron que continuarán con las huelgas y que "luchan por una circulación de trenes segura" y porque "la verdad salga a la luz y los responsables del accidente sean llevados a la justicia".

Por medio de un comunicado, la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE) aseveró que los manifestantes abogan por mantener el sistema ferroviario abierto, seguro y de calidad en beneficio de la sociedad.

Asimismo precisó que los funcionarios que ayudan a organizar la evacuación y la reconstrucción tras la tragedia no van a participar en la huelga.

El documento también explica que este lunes se celebró una reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte, Giorgos Gerapetritis, en la que los manifestantes reafirmaron su posición. El titular griego prevé anunciar la decisión del Gobierno en los próximos dos o tres días.

Este domingo unas 10.000 personas protestaron en Atenas, la capital de Grecia, para exigir mayores medidas de seguridad. Las autoridades, por su parte, no han negado los problemas que sufre el sector ferroviario.

En la medianoche del 1 de marzo, un tren con 350 pasajeros, que se dirigía de Atenas a la ciudad griega de Salónica, chocó con un convoy de mercancías cerca de Lárisa, urbe del centro de Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.