• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia vive una crisis migratoria y cuenta con más de 16.000 personas varadas en campamentos para migrantes en las islas del país.

Grecia vive una crisis migratoria y cuenta con más de 16.000 personas varadas en campamentos para migrantes en las islas del país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Las autoridades acordaron el traslado hacia centros de acogida del territorio continental a unos 250 niños, así como la deportación de quienes no entren en el estatus de refugiado.

El gobierno de Grecia anunció este sábado la implementación de nuevas medidas para el control migratorio en ese país europeo, las cuales incluyen reunificaciones familiares, traslados y deportaciones.

LEA TAMBIÉN:

OIM rinde tributo a migrantes víctimas de desapariciones forzadas

En una reunión de emergencia convocada por el gobierno del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, el Consejo de Gobierno para Asuntos Exteriores y Defensa tomó la decisión de reunificar a 116 menores con sus familiares en otros países miembros de la Unión Europea (UE).

Las autoridades acordaron, asimismo, el traslado hacia centros de acogida del territorio continental del país de unos 250 niños, así como la deportación de quienes no entren en el estatus de refugiado.

 

El aumento de la vigilancia en las fronteras es otra de las medidas adoptadas, mientras que los centros de asilo de las islas griegas se ven abarrotados por la llegada de cientos de migrantes a las costas del país, procedentes de Turquía, pese al acuerdo migratorio entre las partes.

Según informó la emisora estatal ERT, Grecia registra un aumento de un 25 por ciento de llegada durante los meses de verano, lo que equivale a 5.000 personas más que intentan avanzar hacia la Europa Occidental.

La decisión del gobierno griego se produce a solo dos días del arribo a la isla de Lesbos de unas 550 personas en más de 12 embarcaciones, lo cual produjo la reunión de emergencia en una nación que tiene más de 16.000 migrantes varados en campamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.