• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del gremio de taxistas critican la ambición de ganancias de las empresas.

Los integrantes del gremio de taxistas critican la ambición de ganancias de las empresas. | Foto: Noticias de Atenas

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


El Sindicato de Taxistas de Atenas exige una serie de medidas al Gobierno para el alivio de su sector y lo responsabilizan de no garantizar seguridad en las vías férreas.

Los taxistas griegos iniciaron este jueves una huelga de 24 horas para exigir que se depuren responsabilidades por la tragedia ferroviaria que, el pasado 28 de febrero, acabó con la vida de 57 personas en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nueva manifestación en Grecia tras accidente ferroviario

Mediante un comunicado, el Sindicato de Taxistas de Atenas (SATA), planteó que el Gobierno es indiferente a los principales problemas del sector e ignora sus demandas. Además, exige una serie de medidas para el alivio de su actividad, como la eliminación de un impuesto especial sobre los combustibles.

“Nadie debe quedar fuera de esta batalla. Nos enfurecemos a diario por la codicia de más ganancias de las empresas que brindan servicios de transporte urbano ilegalmente y nos roban el trabajo”, indica el documento.

Asimismo, los taxistas responsabilizan al Gobierno conservador por no garantizar la seguridad en la vía férrea, pues en febrero pasado un tren de pasajeros chocó frontalmente con otro de carga.

Después de negarlo, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, reconoció recientemente que el tramo específico del accidente ocurrido en la ciudad de Larisa, al norte de la nación, carecía de sistemas de seguridad que podrían haber evitado los fatídicos sucesos.

La circulación en toda la red de ferrocarriles comenzó a reactivarse de forma progresiva este miércoles, aunque permaneció 22 días paralizada. La huelga incluye una marcha motorizada que terminará frente al Ministerio de Infraestructura y Transportes de Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.