• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con testimonios de los migrantes, a bordo de la embarcación viajaban alrededor de 40 personas, incluyendo mujeres, niños y personas con movilidad reducida.

De acuerdo con testimonios de los migrantes, a bordo de la embarcación viajaban alrededor de 40 personas, incluyendo mujeres, niños y personas con movilidad reducida. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Ministro de la Marina, Yannis Plakiotakis, lamenta estos decesos y responsabiliza de ellas a los traficantes de personas.

Los Guardacostas de Grecia informaron este domingo que al menos tres menores de edad y una mujer perdieron la vida frente a la isla griega de Leros, en el Mar Egeo, a consecuencia del hundimiento del bote inflable en que viajaban desde Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

Grecia niega jurisdicción británica sobre Mármoles del Partenón

En un comunicado, la corporación señaló que puso en marcha una operación de búsqueda y rescate luego de que un pescador halló el cuerpo sin vida de una mujer al sureste de la isla, y dio cuenta a las autoridades.

En el operativo, ralentizado debido a inclemencias del tiempo que comprenden fuertes vientos y lluvias torrenciales, intervienen tres barcos, un helicóptero, embarcaciones de pesca y numerosos efectivos.

De acuerdo con testimonios de los migrantes, a bordo de la embarcación viajaban alrededor de 40 personas, incluyendo mujeres, niños y personas con movilidad reducida. El bote estaba medio hundido cuando fueron hallados.

Los Guardacostas añadieron que 41 personas fueron rescatadas, entre ellas seis niños que se trasladaron al hospital de Leros. Otras fuentes citan que los rescatados suman 42, de los cuales 17 son mujeres y otros 17 eran hombres, además de un adulto y siete niños. En su mayoría proceden de África.

Estos últimos fueron remitidos inmediatamente al citado centro asistencial, donde fallecieron tres menores de edad (una niña y dos niños, en torno a los cinco años de edad) a pesar del empeño del personal médico para salvar sus vidas.

El ministro de la marina griega, Yannis Plakiotakis, lamentó la muerte de los migrantes y responsabilizó de ellas a “la actitud criminal de los traficantes”, según un comunicado.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 2.246 personas que huyen de la guerra y de la pobreza murieron ahogados en el Mediterráneo oriental desde 2014 hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.