• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pequeños barcos con refugiados llegan a Lesbos y otras islas griegas cerca de Turquía todas las semanas

Pequeños barcos con refugiados llegan a Lesbos y otras islas griegas cerca de Turquía todas las semanas | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades griegas empezaron este viernes el traslado de un centenar de personas del campamento de refugiados Moria por hacinamiento.

Este viernes fueron trasladados centenares de refugiados del campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, por encontrarse en condiciones de hacinamiento.

Dentro del plan delas autoridades griegas está evacuar a 2.000 demandantes de asilo antes que finalice el mes. 

Los refugiados, la mayor parte pertenecientes a grupos vulnerables, fueron trasladados en barco al puerto de Kavala, en el norte del país, para residenciarse en un nuevo campamento con capacidad de acogida para 1.200 personas en Volvi, segunda ciudad más grande de Grecia.

A mediados de octubre, otras 1.000 personas serán transferidas a un nuevo campamento en Preveza, en Grecia occidental.

Unos 1.500 refugiados llegaron a la isla durante las dos primeras semanas de septiembre. | Foto: Reuters

El Gobierno griego, como otros en Europa, ha sido criticado por las condiciones inhumanas en Moria, donde aproximadamente más de 8.500 personas se encuentran hacinadas en un campamento con capacidad de acogida para tan solo 3.100.

>> Refugiados de Lesbos en Grecia viven en condiciones infrahumanas

Organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron la evaluación de emergencia de todos los grupos indefensos en este lugar, para evitar lo que describen como una crisis de salud pública sin precedentes. 

Entretanto, las autoridades regionales lanzaron un ultimátum después de que una delegación de inspectores sanitarios detectara roturas en el sistema de desagüe, lo que conlleva a que las aguas fecales se esparzan hasta un arroyo cercano o acaben en la carretera que se encuentra delante del campo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.