• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la sesión del Parlamento de Granada, el jefe de Gobierno indicó que  "las sanciones contra Venezuela y Cuba están mal, moralmente".

En la sesión del Parlamento de Granada, el jefe de Gobierno indicó que  "las sanciones contra Venezuela y Cuba están mal, moralmente". | Foto: Voice of Grenada

Publicado 18 abril 2020



Blogs


El primer ministro de Granada, Keit Mitchell y su canciller, Peter David, rechazaron el bloqueo que impone EE.UU. a Venezuela y Cuba.

El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, condenó las sanciones que impone Estados Unidos a Venezuela y Cuba por ser inmorales en estos tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

San Cristóbal y Nevis agradece cooperación cubana ante pandemia

Tanto Mitchell como el ministro granadino de Asuntos Exteriores Peter David, se sumaron a las voces internaciones que han pedido que Estados Unidos levante los bloqueos contra Cuba, Venezuela e Irán y otras naciones que Washington mantiene bajo medidas coercitivas.

En la sesión del Parlamento de Granada, el jefe de Gobierno indicó ayer viernes que  "las sanciones contra Venezuela y  Cuba están mal, moralmente y por otra parte  ... no podemos estar en silencio ..." .

Por su parte, el canciller de Granada, Peter David, condenó las sanciones contra Venezuela y Cuba y a la vez agradece el apoyo de los dos países hermanos para combatir la Covid-19 en el país caribeño.

Organizaciones internacionales como Naciones Unidas, y una gran cantidad de Gobiernos en el mundo han pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el levantamiento de las sanciones a países como

Cuba y Venezuela, entre otros, para que estas naciones puedan hacer frente a la emergencia sanitaria.

No obstante, la administración de la Casa Blanca ha desoido estas peticiones y en cambio ha impuesto más medidas coercitivas ilegales a naciones como Irán, Cuba y Venezuela.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, Terence Marryshow, destacó la cooperación médica de Cuba desde el triunfo de la Revolución granadina en 1979 y actualmente, en tiempos de pandemia, sigue mostrando su solidaridad con el mundo entero al enviar brigadas de galenos.

'El pueblo granadino está muy agradecido por tener aquí junto a nosotros este pueblo heroico para enfrentar el peligro mundial. La brigada cubana está al frente en la lucha trabajando en el cuidado intensivo donde están hospitalizados los casos más graves y lugares donde más los necesitan', enfatizó.

Granada agradeció la semana pasada a Venezuela por el apoyo logístico brindado en esta crisis sanitaria.

El ministro de Salud, Nickolas Steele, indicó que Venezuela no solo ayuda en ese sentido a Granada sino también a otras naciones del Caribe como Dominica y San Vicente y las Granadinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.